Embonor logra sortear crisis sanitaria y anota alza en sus ganancias
La embotelladora del sistema Coca-Cola logró incrementar sus utilidades un 14%, y obtuvo ingresos por $ 183.058 millones.
- T+
- T-
En un escenario donde las industrias de manera transversal se han visto impactadas por el avance del Covid-19, Embonor logró utilidades por $ 18.768 millones al cierre del primer trimestre, un alza de 14% respecto del mismo período del año pasado. El resultado operacional creció 16,4% y ascendió a $26.282 millones.
Los ingresos ordinarios de la embotelladora del sistema Coca-Cola aumentaron un 14,9%, totalizando $ 183.058 millones, por los mayores volúmenes de venta en Chile, la ampliación de portafolio en Chile y al efecto favorable del mayor tipo de cambio promedio del período en la conversión de los ingresos de la operación boliviana.
A nivel consolidado, el volumen total de ventas de bebidas franquiciadas por The Coca Cola-Company alcanzó 73,8 millones de cajas unitarias, con un incremento de 0,7% comparado con el año 2019.
En Chile el volumen de ventas aumentó 4,5% respecto del año 2019, alcanzando a 38,6 millones de cajas unitarias (219 millones de litros). El ingreso por ventas alcanzó a $ 108.061 millones, con un alza de 10,8% respecto del año pasado, que se explica por los mayores volúmenes de ventas y ampliación de portfolio. Por su parte, el Ebitda llegó a $ 20.276 millones, lo que representa un aumento de 3,9% respecto de 2019.
En Bolivia la situación fue diferente, pues si bien el volumen de ventas disminuyó 3,2%, el ingreso por ventas alcanzó los $ 74.997 millones, equivalente a un alza de 21,5% debido a la variación positiva del tipo de cambio en Chile. El Ebitda llegó a $ 17.141 millones, lo que representa un aumento de 47,3%.
El presidente del directorio de la Compañía, Andrés Vicuña García-Huidobro, indicó que en el marco de la actual crisis sanitaria por Covid-19, la empresa "ha adoptado todas las medidas necesarias para conciliar el resguardo de la salud de las personas que integran nuestra compañía, la seguridad alimentaria de nuestras bebidas, y asegurar la continuidad en el abastecimiento nuestras bebidas en los territorios que atendemos".